Rosa Ibarguen

Profesora de Español

Cuando alguien me pregunta ¿por qué escogí estudiar español?
Yo suelo responder porque el español es sin duda nuestra mayor riqueza es el tercer idioma más hablado en el mundo, por detrás del inglés y el chino mandarín. Es hablado en España, América latina, estados unidos y otros países y también por que es mi lengua materna ya que soy colombiana. El español es una lengua muy bonita y compleja para muchos. Estos dos adjetivos definen a la perfección el desafío que supone aprender a hablar español.

Un poquito de mi pasado

He visitado países de habla hispana como Perú y Venezuela, viví tres años en Guyana francesa y actualmente llevo 3 tres años viviendo en Francia en todos estos viajes he compartido con personas de diferentes nacionalidades sobre todo latinos y españoles y me he dado cuenta de que nuestro idioma es también mestizo, divertido y rico en diferente dialectos y culturas, es por eso que quiero intentar que personas de distintas nacionalidades y de otras lenguas puedan acceder al español y disfrutar de su belleza de la misma forma que yo me he enamorado de ella.

WhatsApp Image 2019-07-22 at 21.14.56

Desde niña he estado apasionada por la literatura leía cuentos de Rafael Pombo y inventaba mis propias historias que escribía en un cuaderno, solía jugar a la maestra y les enseñaba a los niños del barrio a leer y escribir español, Mi reto diario era contar historias interesantes utilizando el español de forma rigurosa y precisa.

 

Soy de Colombia

Enseñar español es mi pasión y siempre he sentido la necesidad de compartirlo con todas las personas amantes de esta lengua, es por eso que me gradué como normalista superior con énfasis en comunicación y que realicé una licenciatura en lengua castellana y comunicación en la universidad de pamplona (Colombia), he trabajado durante mas 8 años como profesora en jardines infantiles, primaria y bachillerato en Colombia lo cual me permite tener la experiencia y didáctica necesaria para enseñar español.

WhatsApp Image 2019-07-22 at 21.14.55

Mi Pasión y mi decisión

Es por lo que decidí crear BLOG ELE un proyecto de clases online para ayudar a aprender español a personas de todo el mundo utilizando herramientas como Skype, afronté este reto como profesora con un toque personal y práctico porque, para mí, el objetivo básico del aprendizaje de una nueva lengua es poder comunicarnos con hablantes nativos. utilizo el método comunicativo que Pone énfasis en la comunicación en la lengua extranjera a través de la interacción, introduciendo textos reales en la situación de aprendizaje que ofrece a los alumnos oportunidades para pensar en el proceso de aprendizaje y no sólo en la lengua. Doy importancia a las experiencias personales de los alumnos como elementos que contribuyen al aprendizaje del aula.

Con mi llegada Francia tuve la oportunidad de impartir cursos intensivos presenciales a alumnos de todo el mundo con un anuncio que publiqué en una plataforma de profesores particulares de lenguas, una experiencia que me encantó, los estudiantes se maravillaban al escuchar mi idioma de la misma forma que yo lo hacía con el suyo, creo que surgió algo en mi que me hace ser mas patriota; estando fuera de mi adorada Colombia me he  dado cuenta de lo maravillosa que es nuestra cultura y lo bonito que suena nuestro idioma.

Al darme cuenta de esto no puedo dejar de citar las palabras de Frida Kahlo  

“¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: Yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida.”

¿Te sientes estancado o te resulta difícil el aprendizaje del idioma español?

Descarga el e-book 100% Gratuito “10 Tips para facilitar el aprendizaje del idioma Español” y recupera la motivación para seguir estudiando. Obtendrás información 100% práctica para acelerar tu aprendizaje del idioma español.

Ingresa tus datos en los siguientes campos para descargar el Ebook:

Tu información es 100% confidencial