Preguntas frecuentes

BLOG ELE es una PLATAFORMA online de enseñanza de español como lengua extranjera fundada y dirigida por ROSA IBARGUEN que ofrece Clases online personalizadas adaptadas a las necesidades de cada alumno con lecciones sobre diferentes aspectos de esta lengua (gramática, conjugación y usos de los tiempos verbalesvocabulario, ortografía y comprensión de textos). Las clases cuentan con explicaciones en diferentes formatos (vídeos, audios, presentaciones, fichas descargables, imágenes, etc.) y con ejercicios auto evaluables.

Blog ELE cuenta con dos tipos de clases online a través de Skypeconversación y a tu ritmo, ambas para los niveles intermedio y avanzado. Todas las clases son individuales y adaptadas a las necesidades y disponibilidad de cada alumno, permitiendo así un rápido progreso en tu aprendizaje del español.

Conversación

Las clases de conversación son ideales para personas con un nivel intermedio o avanzado que desean mejorar su expresión oral.

Por medio de Skype vamos a conversar sobre temas de actualidad o temas que el alumno va a escoger adaptados a sus intereses y necesidades. Tu profe va a aclarar dudas que el estudiante pueda tener, a corregir errores gramaticales y de vocabulario, pero no va a trabajar lecciones específicas solo serán clases de dialogo.

Descubriremos cuales son las posiciones adecuadas de la boca, lengua y labios para conseguir una perfecta pronunciación de las consonantes y vocales. Aprenderás herramientas y ejercicios para mejorar tu acento. Practicaremos conversación oficial en un ambiente laboral, entrevistas de trabajo, conversaciones informales y cotidianas, siempre dependiendo de tus necesidades. Las clases son individuales y online.

A tu ritmo

Las clases a tu RITMO son adaptadas a todos los niveles de principiante ha avanzado y para personas que desean mejorar cualquier aspecto en su proceso de aprendizaje de lengua español.

Las clases son adaptadas a las necesidades específicas de cada alumno tu profe va a preparar lecciones de gramática, de vocabulario y de fonética, comunicativas, mejora de la expresión escrita, redacción y revisión de documentos en diferentes formatos, videos interpretación de imágenes y cuentos etc.

BLOG ELE ofrece una clase gratuita de prueba de 1 hora a sus nuevos alumnos, en la que podrás comprobar la eficacia y las ventajas de mi sistema de enseñanza. Además, podrás constatar tu nivel de español y ver las diferencias entre mis distintos tipos de clases para poder elegir el que más se adecúe a tus necesidades.

Los dos tipos de clases online por Skype se venden en paquetes de 5 y 10 sesiones y además tenemos un paquete de 25 clases a tu ritmo, también puedes comprar una sola sesión para probar las clases.  Si deseas un número distinto de clases, ponte en contacto conmigo escribiendo a este correo electrónico: serviceblogele@gmail.com

Por cada compra de un paquete de clases online recibirás una factura automáticamente.

No, los paquetes no tienen fecha de caducidad

Una vez adquirido un paquete de clases online, solo se puede cancelar por causas justificadas. En este caso, blog ele devolverá al alumno el dinero correspondiente a las clases que no haya resivido. Para más información, consulta el punto de Devoluciones en nuestras Condiciones Generales de Venta.

No, los paquetes de clases de español online son individuales y no se pueden compartir con otras personas a excepción de empresas que compren varios bonos para sus empleados, que podrán utilizarlos para escoger el numero de clases que va a utilizar cada empleado.

Blog ele está abierta lunes, martes de 8 horas a 18 horas miércoles y viernes, de 8 horas a 10 horas y de 15 horas a 16 horas, jueves de 9 horas a 18 horas . En ese horario puedes reservar tus clases online (con una antelación mínima de 24 horas y máxima de 30 días). Todas nuestras clases comienzan a las horas en punto.

Estoy convencida de que el alumno es el protagonista de la clase, al permitirle descubrir la lengua española por sí mismo con mi ayuda. Para ello, utilizó técnicas de motivación que “enganchan” al alumno desde el primer momento y lo motiva a participar lo más posible en el desarrollo de la clase. Inicio mis lecciones presentado-nuevas estructuras gramaticales, vocabulario o funciones de una forma amena y divertida, mediante imágenes o exposición de situaciones reales. Después, los alumnos ponen en práctica lo aprendido mediante ejercicios orales y escritos y terminamos la lección con prácticas libres o representaciones de situaciones reales diversas, para que los alumnos adquieran mayor seguridad en sí mismos a la hora de poner en práctica lo aprendido.

Te ayudare a mejorar y progresar en:

  • la expresión y comprensión oral
  • Expresión y comprensión escrita
  • Pronunciación 
  • Gramática 
  • Formulación de frases 
  • Preparación de entrevistas 
  • preparación al examen de español para extranjeros DELE 

yo me adapto a tus necesidades si quieres aprender español para viajar, por placer o solamente para un examen, yo te puedo ayudar. Mis clases son lúdicas, divertidas, diversificadas y originales, discusiones informales, lecturas, ejercicios de conversación, hablaremos de cultura hispánica (América latina y España) donde aprenderás de su cultura, música, gastronomía, fauna y flora, estudio de letra de canciones a su gusto. Lo más importante es que usted aprenda y desarrolle competencias rápidamente manteniendo una motivación alta al mismo tiempo que pasa un buen momento.

Las clases online por Skype son de alta calidad de video y con la misma efectividad de una clase presencial, utilizo herramientas digitales como Sketchbook, IDroo como pizarra virtual, Google drive que permiten la interacción del alumno compartiendo la pantalla de la computadora en tiempo real.

Trato de crear un ambiente agradable para que el alumno pueda sentirse cómodo en todo momento y desarrollar así libremente sus capacidades. Intento ofrecer al alumno numerosas herramientas para facilitar el aprendizaje. 

Utilizó el método comunicativo que Pone énfasis en la comunicación en la lengua extranjera a través de la interacción, introduciendo textos reales en la situación de aprendizaje que ofrece a los alumnos oportunidades para pensar en el proceso de aprendizaje y no sólo en la lengua. Doy importancia a las experiencias personales de los alumnos como elementos que contribuyen al aprendizaje del aula.

Las reservas de clases se pueden cancelar con 24 horas de antelación de la hora seleccionada sin ningún tipo de penalización. Para ello, el alumno deberá enviar un correo electrónico a serviceblogele@gmail.com indicando su nombre y apellido, el día y hora reservados, y el código de reserva empleado. Una vez que nosotros comprobemos estos datos, recibirá un correo electrónico confirmando la anulación de la clase y podrá volver a reservar otra clase. Si el alumno no avisa 24 horas de antelación o no se presenta a la hora reservada, perderá la clase y no se le devolverá el dinero.

En casos excepcionales y por causas justificadas, blog ele anulará las reservas de clases en las 24 horas previas a la hora prevista para impartirlas sin que ello conlleve ningún coste ni penalización para el alumno.

Sí, es posible recibir clases antes del horario habitual, aunque con un costo superior a las clases habituales. Si estás interesado en recibir clases en un horario diferente al que está abierta blog ele o los fines de semana, ponte en contacto conmigo escribiendo a este correo electrónico: serviceblogele@gmail.com y te realizaremos un presupuesto.

No es necesario instalar ningún programa porque las clases son dadas por videoconferencia a través de los programas Skype y Zoom también es posible de utilizar hangouts que son programas que normalmente están instalados en tu computadora en tu smartphone estos programas no tienen ningún coste para el alumno y a los que se puede acceder desde internet sin tener que descargar ningún programa. Además, ambas plataformas cuentan con aplicaciones para los dispositivos móviles de Android y Apple

Si una clase se interrumpe o no puede completarse por problemas técnicos o de fallos de internet por parte de blog ele, la sesión se repetirá en otro momento sin coste alguno para el alumno. Si esos problemas técnicos son reiterados y debidos a problemas de conexión a internet por parte del alumno, se procederá a la anulación de las clases pendientes ante la imposibilidad de impartir adecuadamente nuestra formación, devolviendo al alumno el dinero proporcional a las sesiones no disfrutadas.

Cada vez que realices la compra de un paquete de clase online vas a recibir una factura automática en tu correo electrónico.